Alternativa Republicana, Anticapitalistas Castilla y León, Izquierda Unida Castilla y León y Partido Castellano- Tierra Comunera presentamos e iniciamos un proyecto de confluencia a la izquierda del PSOE.

Llamamos e invitamos a participar en este nuevo espacio a toda la ciudadanía y a las fuerzas políticas, sociales, vecinales y sindicales de Castilla y León para construir una alternativa popular real a las políticas del neoliberalismo, porque otro modelo de comunidad es posible.

Si quieres recibir información o quieres ser parte activa de Castilla y León en Marcha y que entre todas las personas consigamos recuperar Castilla y León para su gente

 

Con este proyecto abierto a la ciudadanía, la izquierda castellana y leonesa se pone en marcha con una confluencia plural, diversa, sin competición, con colaboración e ilusión.

Pasamos a la ofensiva a través de la construcción de un espacio a la izquierda del PSOE, que vaya contra los poderes económicos y a favor de las mayorías más desfavorecidas sin medias tintas. No queremos la política del mal menor, sino acciones que devuelvan el futuro, la esperanza y la ilusión a la gente de Castilla y León.

Las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo no son el fin del trayecto sino un punto de partida para establecer un espacio fraternal de debate, aprendizajes, puesta en común de las luchas por la defensa del territorio, por la defensa de los servicios públicos de calidad, un espacio para creernos que otra comunidad y otro sistema son posibles.

Queremos poner las vidas en el centro y no los beneficios para combatir el odio al diferente y crecer de la diversidad. Esa Castilla y León es la que soñamos y por eso lanzamos este proyecto con mucha ilusión y sin resignación.

Este proyecto se cimenta asumiendo, acompañando y respetando la lucha del movimiento feminista contra el neoliberalismo y el patriarcado, la del movimiento ecologista contra la sobreexplotación de recursos y el modelo de producción y consumo, pero también sobre los valores republicanos, la democracia participativa y lucha contra la despoblación, que asola nuestra tierra. Es el momento del fortalecimiento organizativo de las izquierdas, es el momento de replantear estrategias, de reconstruir con generosidad sobre lo colectivo y lo común.

Es el momento de plantarle cara a los poderes económicos que precarizan nuestras vidas y lo queremos hacer desde la pluralidad y la diversidad.

Es el momento de comenzar un camino de transformación de lo político en Castilla y León que rompa con los límites tradicionales de los partidos, que implique una elaboración programática colaborativa y participada, de abajo hacia arriba, con candidaturas mediante procesos de primarias abiertas.

Es el momento de que Castilla y León se ponga en marcha.